Scroll horizontally to view all products, by Elvio Cogno!

Click over a product to get more information.
A second click to open the product page.

Elvio Cogno by PrivateCeller.com

Elvio Cogno: Brand, Winery.
PLEASE NOTE: Our team is currently working on the translation of this information. You can check all these details in your language during the coming days. For additional and accurate information, please refer to the original version of this content. Our team provides this information and details in Español language. In case of doubt, misunderstanding or misreading about the content of this information you should refer to the original version of this page or contact our customer service team.
Español [ ES ]
Tradición vinícola.

La bodega Elvio Cogno se encuentra en las colinas del Bricco Ravera, en Novello, en el corazón de las Langhe. Ubicada en una antigua casa centenaria, rodeada de 11 hectáreas de viñedos, la bodega expresa en sus vinos un encantador paisaje de suaves colinas y cielos abiertos. La familia Cogno se dedica a la viticultura desde hace 4 generaciones, elaborando los tradicionales vinos de las Langhe, uno de los más nobles de Italia y del mundo entero. Los grandes vinos de Elvio Cogno, especialmente su Barolo y su Barbaresco, proceden en primer lugar del cuidado y la atención con el que el viñedo ha sido cultivado, sin forzar ni su ritmo ni su equilibrio natural. Este cuidado no termina en el viñedo sino que prosigue hasta la bodega, donde tiene lugar la fermentación mediante levaduras indígenas y un envejecimiento en madera perfectamente equilibrado. El resultado son unos tintos de gran calidad, ricos y sin excesos, armónicos y de carácter clásico, dóciles y elegantes.

El manejo de los viñedos.

Solo hay una forma de mejorar un vino que proviene de uno de los terruños más adecuados del mundo, el de estudiar y conocer los viñedos, el suelo en el que crecen, el entorno natural y antrópico que los rodea. Es en esta fase en la que se forma el carácter del vino, su "alma", que el trabajo del viticultor puede comprender e interpretar, que es lo le permite expresarse. La atención de Elvio Cogno a la gestión de su viñedo avanza en esta dirección, desarrollando la idea de que, en el sector vitivinícola, el progreso real coincide con la capacidad de armonizar el trabajo agrícola y el biológico, de acuerdo con procesos e intervenciones marcadas por el respeto por el medio ambiente, el hombre que lo trabaja y la sostenibilidad a largo plazo. Desde hace algunos años, por lo tanto, la compañía ha comenzado a convertirse en orgánica, cosa que se concibió para obtener la certificación europea. Sin embargo, junto con la esa certificación, se está trabajando para mejorar el ecosistema de la vid y la biodiversidad del medio ambiente, eliminando definitivamente los tratamientos y los fertilizantes sintéticos, la química en la bodega y los procesos invasivos.

Viticultura natural.

En un futuro cercano, la gestión del viñedo Elvio Cogno incluirá prácticas orgánicas, que actualmente se están probando. El objetivo y nuestro compromiso es devolver la energía gastada para la maduración de las uvas a la tierra y al viñedo, brindando a las generaciones futuras un ambiente lo más intacto y productivo posible. Se están estudiando fertilizaciones orgánicas a partir de humus de lombriz de tierra, abono verde con plantas herbáceas útiles para la renovación vital de la viña, uso de aceites esenciales y microcristales para reemplazar fertilizantes, pesticidas y fungicidas.
Para Elvio Cogno, vivir un territorio significa vivirlo con pleno respeto de aquellos que, en el futuro, cosecharán el fruto de nuestras elecciones.

Product Selection by PrivateCeller.com

Options
Contact
Checkout