Scroll horizontally to view all products, by Domaine E. Guigal!

Click over a product to get more information.
A second click to open the product page.

Domaine E. Guigal by PrivateCeller.com

Domaine E. Guigal: Brand, Winery.
PLEASE NOTE: Our team is currently working on the translation of this information. You can check all these details in your language during the coming days. For additional and accurate information, please refer to the original version of this content. Our team provides this information and details in Español language. In case of doubt, misunderstanding or misreading about the content of this information you should refer to the original version of this page or contact our customer service team.
Español [ ES ]
Familia Guigal.

Domaine Guigal fue fundada en 1946 por Etienne Guigal en Ampuis, un pequeño pueblo antiguo y el lugar de nacimiento de la denominación Côte-Rôtie. Alberga un viñedo único donde la viña y el vino se celebran durante 2400 años. Llegado en 1924 a la edad de 14 años, el fundador vinificó 67 cosechas en Côte-Rôtie y participó al comienzo de su carrera en el desarrollo de los Establecimientos Vidal-Fleury. En 1961, aunque era muy joven, Marcel Guigal se hizo cargo de la administración de la casa junto a su padre, el cual se quedó ciego. En 1973 se le unió su esposa Bernadette y trabajaron juntos para desarrollar el negocio familiar. En 1975, nació su hijo Philippe, ahora enólogo de la empresa. Acompañado de su esposa Eve, él representa a la tercera generación y continúa el trabajo familiar al servicio de los Grandes Vinos del Valle del Ródano. Desde 1946, el trabajo y la perseverancia han dado sus frutos y ciertas etapas lo atestiguan, como la adquisición de los Establecimientos Vidal-Fleury, a principios de la década de 1980, que aún conservan la plena autonomía comercial y su propia identidad. Diez años más tarde, 1995 estuvo marcado por la adquisición del famoso Château d'Ampuis, un lugar histórico y vitivinícola, ubicado a orillas del Ródano, cuya larga historia está directamente vinculada a la denominación Côte-Rôtie. La finca Guigal fue embellecida en 2001, por la toma de posesión de la antigua finca Jean-Louis Grippat y la finca Vallouit, lo que le permitió consolidar su posición dentro de la denominación Côte-Rôtie, pero también en Hermitage, Saint- Joseph y Crozes-Hermitage. Desde el verano de 2003, Maison Guigal, decidida a mejorar siempre su conocimiento del vino y su entorno, se ha embarcado en una aventura completamente nueva: la tonelería. Este trabajo artesanal y ancestral asegura un dominio técnico adicional en el encanto del entorno histórico de Château d'Ampuis. En marzo de 2006, la familia Guigal adquirió el Domaine de Bonserine y lo apoyó en su desarrollo, que permaneció independiente del Domaine Guigal. La adquisición de Château de Nalys en Châteauneuf-du-Pape en julio de 2017 marca una etapa importante en la historia de Maison Guigal, que se establece en el sur del valle del Ródano, convirtiéndose en el buque insignia del sur de la familia. No estamos tan lejos de los primeros metros cuadrados de bodega donde Etienne Guigal estuvo activo, pero ahora está en tres hectáreas de bodegas y galerías que abundan en barriles, barriles y tinas. La historia y el alma de la familia Guigal están presentes en estos lugares que secretamente albergan vinos excepcionales. Al mismo tiempo, esta familia selecciona, cría y comercializa, con ardor y pasión, las mayores Denominaciones del Valle del Ródano.

Una joya en un viñedo.

Antigua fortaleza del siglo XII, embellecida como un castillo de placer durante el Renacimiento, a lo largo de los siglos fue sede de varios reyes de Francia. Ubicado a una liga de la antigua ciudad de Vienne, el Château d'Ampuis goza de una ubicación excepcional, enclavado entre el Ródano y los viñedos ancestrales de Côte-Rôtie. Este sitio privilegiado albergó a las poblaciones del Paleolítico, pero es especialmente en la época romana que este sitio fue escenario de elaboradas construcciones agrupadas bajo el nombre de Villa d'Ampuicius. Después de sus orígenes en el siglo XII y luego de su primera renovación por Pierre d'AMPUY a principios del siglo XIV, fue la famosa familia MAUGIRON quien ocupó el castillo de Ampuis de 1512 a 1755 y le dio sus cartas de nobleza. Fueron entonces las familias HARENC de CONDAMINE y luego CIBEINS quienes le permitieron acercarse a los albores del siglo XX en un estado satisfactorio de conservación. Desafortunadamente, durante el siglo XX, este hermoso edificio fue seriamente descuidado y no recibió la atención necesaria para su buena conservación. Adquirido por la Familia GUIGAL en 1995, el Château d'Ampuis fue, después de su compra, registrado en el Inventario Adicional de Monumentos Históricos. A partir de entonces, se implementó un colosal programa de restauración para restaurar este edificio a su antiguo prestigio. Este proyecto, realizado bajo la dirección del Sr. Jean-Gabriel MORTAMET, Arquitecto Jefe de Monumentos Históricos, duró casi 11 años, incluido un período con más de 100 personas durante casi 5 años. El Château d'Ampuis ahora alberga la sede de Maison GUIGAL, dando la bienvenida al público a las bodegas históricas de la finca ubicadas en el corazón de la ciudad de Ampuis. En sus paredes, aparece con orgullo un lema extraído de su prestigioso pasado "Nadie sin dolor", que expresa plenamente la filosofía de esta casa del Ródano.

Los viñedos.

La finca GUIGAL
Es en el sur de Lyon, en Ampuis, en el corazón de la denominación Côte-Rôtie, en esta tierra escarpada conformada por el Ródano, luego cultivada en terrazas desde la antigüedad que la Maison Guigal trabaja con pasión y perseverancia las grandes denominaciones del valle del Ródano. Hoy, la finca está formada por muchos viñedos excepcionales:
- CÔTE-RÔTIE.
Plantado en las laderas por los romanos hace 24 siglos, este famoso viñedo se distribuye entre la costa marrón, aguas arriba de la corriente de Reynard y la costa rubia aguas abajo. Compuesto casi exclusivamente de Syrah, el Côte Brune ofrece un vino potente e intenso. La Côte Blonde afirma una mayor sutileza gracias a la presencia de Viognier que sublima a Syrah. Esta denominación se debe al Castillo de Ampuis, esta hermosa leyenda: “El Señor de estos lugares tenía dos hijas, una marrón como la noche y la otra rubia como el trigo. Los dotó dándoles a cada uno de ellos una de sus mejores laderas cuando se casaron juntos. La costa marrón y la costa rubia permanecen en nuestro patrimonio”.
- CONDRIEU.
Este viñedo con terrazas empinadas con vistas al Ródano está compuesto exclusivamente por Viognier. Esta rara variedad de uva importada por los griegos al comienzo de nuestra era, casada con un suelo de granito y propicia para su expresión más compleja, da a luz a un vino blanco único con una túnica amarilla dorada, dotado de aromas intensos y sutiles. delicadas notas de albaricoque y durazno blanco.
- SAN JOSÉ.
Apreciado en la mesa de los reyes en el siglo XVI, Saint-Joseph toma su nombre de los monjes jesuitas de Tournon. Viene de Syrah para los rojos, así como de Marsanne y Rousanne para los blancos. La combinación de estas variedades de uva y una exposición sur / sureste en este suelo de granito empinado, da vinos delicados y gourmet.
-ERMITA.
Esta prestigiosa denominación desde la antigüedad, toma su nombre de un ermitaño del siglo XIII que desea arrepentirse dedicándose a la oración y al cultivo de la vid. Apreciado por la corte de Rusia y los poderosos de Europa, este vino rico y masivo con una fuerte persistencia aromática proviene de Syrah para los tintos, así como de Marsanne y Roussanne para los blancos.
- ERMITA DE CROZES.
Un vino impregnado con las esencias del terruño del norte, Crozes-Hermitage nace en suelos pedregosos, cálidos y filtrantes. Esta vasta denominación, en parte formada por laderas, está compuesta por Syrah para los rojos y Marsanne y Rousanne para los blancos. Los rojos granate son sabrosos y equilibrados. Los blancos son secos, aromáticos y puntuados con notas florales.
- CHATEAUNEUF DU PAPE.
La alfombra molida de guijarros rodados de caliza, barrida por el Mistral y sonrojada bajo el sol de Provenza ofrece vinos inimitables con sabores del sur. Elaborados a partir de la compleja mezcla de trece variedades de uva de la denominación, estos vinos del sur, dominados por Garnacha, son complejos con taninos redondeados y potentes. Una firma única y generosa.

Product Selection by PrivateCeller.com

Options
Contact
Checkout