Marqués de Vizhoja by PrivateCeller.com

Marqués de Vizhoja: Contrassegno.
TIENI PRESENTE: Il nostro team sta attualmente lavorando alla traduzione di queste informazioni. Puoi controllare tutti questi dettagli nella tua lingua nei prossimi giorni. Per informazioni aggiuntive e accurate, fare riferimento alla versione originale di questo contenuto. Il nostro team fornisce queste informazioni e dettagli in Español. In caso di dubbi, incomprensioni o errata lettura sul contenuto di queste informazioni è necessario fare riferimento alla versione originale di questa pagina o contattare il nostro servizio clienti.
Español [ ES ]
Acompañando momentos desde 1968.

Bodegas Marqués de Vizhoja es una empresa familiar fundada en 1968 por D. Mariano Peláez que en la actualidad se han convertido en un referente empresarial dentro del sector vinícola. Su labor es continuada hoy en día por sus hijos Jorge y Javier Peláez al frente de la gestión. Ubicadas en la Finca La Moreira, en una de la subzona de la D.O. Rías Baixas del Condado do Tea, las bodegas alcanzan en la actualidad casi 40 hectáreas de viñedo, en el que se cultivan las variedades de uva albariña, loureira y treixadura. Bodegas Marqués de Vizhoja es un proyecto personal de D. Mariano Peláez; uno de los principales defensores de la profesionalización del sector vinícola gallego, propulsor de la creación del Consejo Regulador y pionero en la reinvidicación y recuperación de las uvas autóctonas. Su labor es continuada hoy en día por sus hijos Jorge y Javier Peláez, al frente de la gestión. A ellos transmitió todo el conocimiento adquirido a lo largo de los años, su afán por lograr la máxima calidad apostando por la innovación sin perder la vista la tradición secular de la elaboración del vino en Galicia.

Finca La Moreira.

Todo comienza en Finca La Moreira, en un antiguo secadero de tabaco reconvertido en bodega, donde la modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, ha dado paso a la nueva y actual forma de elaborar los vinos y continúa en el Pazo La Moreira como sede del imaginario “Marquesado de Vizhoja”; un edificio incónico y representativo de la antigua nobleza gallega y de las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra. La gran belleza del paisaje conformado por los viñedos que envuelven las bodegas permite imaginar la excelente calidad de los albariños que se producen en estas tierras. Esta excelencia es lograda en parte gracias a la perfecta localización de la Finca La Moreira y a la calidad de la tierra existente en el Condado do Tea. El favorecedor clima, propiciado por la cercanía del Río Miño y la inclinación de su ladera propicia la protección de los viñedos de las heladas, los vientos y las temperaturas extremas. La orografía juega también un papel muy importante ya que permite un drenaje natural hacia el Río Miño, consiguiendo así unas cualidades de un terroir privilegiado que se manifiestan en las uvas de albariño, loureira y treixadura de Bodegas Marqués de Vizhoja. Además, gracias a sus situación geográfica privilegiada, no hay problemas de aireación, soleado o exceso de humedad, logrando así sus uvas albariño, loureira y treixadura al equilibrio de acidez óptimo y dando resultado a producciones de excepcional calidad.

Jorge Peláez, embajador de Vizhoja.

Como él mismo afirma, su ilusión es que se pueda beber un Marqués de Vizhoja en cualquier rincón del mundo. Ser hijo de Mariano Peláez marca de por vida. Es condición de nuestros genes tener mosto en las venas. Esa es la razón por la que amamos y disfrutamos tanto lo que hacemos. Jorge Peláez trabajó en todos los procesos de la comercialización del vino, desde el control de la uva, la vendimia, la elaboración y posterior cata, el embotellamiento, la distribución hasta profesionalizarse en las labores comerciales de marketing desde la gerencia en la actualidad. Su misión: Ejercer de embajador de los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja dentro y fuera de nuestras fronteras. Su mayor orgullo: formar parte de Bodegas Marqués de Vizhoja, una empresa y una gran familia. Su sueño: que no quede ni un solo país donde no sea posible beber uno de los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja. Su sueño y su empeño. Actualmente Jorrge Peláez es Presidente y propietario de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Javier Peláez, pasión y magia.

Javier Peláez, fiel discípulo de las enseñanzas de su padre, D. Mariano Peláez, siente verdadero fervor por su trabajo, por el cuidado del viñedo y por la elaboración de sus vinos y sus coupages. La vendimia es la magia en la que se produce el equilibrio entre la tierra y la persona, afirma. Su misión: Seguir los pasos de su padre, Mariano Peláez, al frente de una empresa de importantísima tradición familiar. Su mayor orgullo: Que sus vinos, que con tanto mimo y cuidado elaboran en Finca La Moreira, enamoren al consumidor añada tras añada. Su sueño: seguir amando su trabajo, y seguir trabajando, como hasta ahora, para que sus productos sigan conquistando paladares en todo el mundo. Javier Peláez forma parte de la segunda generación de una saga, los Peláez, enteramente dedicada a la profesión, promotores de la creación de la D. O. Rías Baixas y pioneros en la defensa y reivindicación de las uvas y vinos autóctonos de Galicia. Ejerce su profesión desde hace más de veinticinco años al frente de la dirección técnica de Bodegas Marqués de Vizhoja, además de formar parte como miembro y juez del comité de calificación y cata de los vinos del Consejo Regulador Rías Baixas. Enólogo y propietario de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Se hace en el viñedo, no en la bodega.

Finca La Moreira presenta un microclima característico del Condado do Tea, subzona de las Rías Baixas que ayuda a conseguir unos resultados óptimos para el cultivo de la uva. Un clima atlántico de suaves temperaturas, abundantes lluvias y niveles de humedad motivando que la plantación de la vid sea en invierno, cuando descansa la tierra. Además, cabe destacar la importancia del “terroir” donde se alza Finca La Moreira, cuya composición de su suelo es granítico arenosa y su peculiar orografía; marcada por las laderas del río Miño, ayudan a atenuar las heladas. Su situación en medio del valle que lo preserva de fuertes vientos y su sistema de drenaje hacia las laderas, hacen que las tierras de Bodegas Marqués de Vizhoja sean de una calidad excepcional para el cultivo de sus vides. El proceso de la vendimia se realiza generalmente a principios de septiembre, cuando se obtiene el grado de maduración deseado. La vendimia que se realiza en Bodegas Marqués de Vizhoja es manual; técnica tradicional y considerada como el sistema más indicado para producir un vino de alta calidad.

Selección y Vinificación.

Son los vendimiadores los que seleccionan las mejores uvas, las cortan y posteriormente depositan los racimos en cajas de 16 kilos que se cargan en remolques para su traslado a bodega. Entre el cortado del racimo y el inicio de su procesado en bodega no discurre más de una hora y media, con el objetivo de preservar el máximo frescor de la uva. Una vez recolectados los racimos, se inicia el despalillado; en el que se separan las uvas del raspón. Tras este proceso, un 60% de las uvas pasan a un serpentín, que se encarga de adecuar su temperatura enfriándolas lentamente a 8º y transportándolas a un macerador. El 40% restante es pasado directamente a una prensa neumática. Finalizada la maceración, el mosto resultante es trasladado de las prensas a las cubas de fermentación de acero inoxidable, donde mediante un sistema de flotación de gelatinas, se clarifica y fermenta en limpio. Después de la fermentación, se afinan y estabilizan los vinos para proceder al embotellado; tras el cual, las cajas, ya listas para distribuir, son almacenadas en un espacio especialmente habilitado en el que durante un período de tiempo de al menos 2 semanas se deja reposar el vino ya procesado, permitiendo que recupere toda las propiedades de las que constaba antes del embotellado. Bodegas Marqués de Vizhoja tiene muy en cuenta el cuidado de sus uvas albariño, treixadura y loureira para conseguir unos estándares perfectos de maduración. En la familia Peláez son conocedores de que se trata de un proceso largo y delicado que comienza en el campo nada más terminar la vendimia anterior y que requiere de tiempo y dedicación para llegar a conseguir un vino de calidades óptimas. D. Mariano Peláez se ha encargado de transmitir a sus hijos una filosofía de pura dedicación, respetando siempre la tradición; una fusión de arte y enología.

Presente en más de 15 países.

Todos los vinos de Marqués de Vizhoja salen de 38 ha. de viñedo propio que rodean la bodega al estilo "chateau" francés. Una ilusión hecha realidad, un sueño cumplido para Mariano Pelaéz comprar en 1975 Pazo de la Moreira, férrea fortaleza del siglo XVIII. Con viñedo propio, en Argo, en el Condado de Tea, en la montaña, en el margen del río Miño, encontramos la Bodega Marqués de Vizhoja. Los vinos blancos de Bodega Marqués de Vizhoja son frescos, florales y afrutados. Tienen tres vinos blancos; también elaboran aguardientes de orujo y otros destilados ideales para combinar con café. Recientemente, han hecho monodosis: Gotas del Marqués. Bodegas Marques de Vizhoja, tiene todos sus vinos en la denominación de origen Rías Baixas excepto su vino Marqués de Vizhoja que no tiene denominación. La presencia de uva albariño es predominante y tiene una franca influencia en este producto, aunque comparte protagonismo con la uva loureiro. La superficie de viñedo ocupa casi 40 ha asentadas en el interior, de espaldas al mar. En ellas se aplica la más moderna tecnología al igual que en el proceso de elaboración que comienza con un cuidado transporte de la uva para evitar que el fruto se rompa y fermente antes de tiempo. Una vez recibido el fruto, elaborado el mosto, éste se mezcla con un porcentaje determinado de la vendimia que se deja macerar junto al hollejo durante 24 horas. A este proceso le han llamado semimaceración en frío, que toma, por un lado el fuerte carácter de la variedad depositada en la piel de la uva, y por otro, los aromas más afrutados y delicados del mosto virgen. El resultado de todo ello es Marqués de Vizhoja, un vino de autor y el primero que se produjo en el Pazo La Moreira, al que siguieron Torre la Moreira y Señor da Folla Verde, representantes de lo que son los albariños de la zona. Los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja son distribuidos por todo el mundo, siendo posible disfrutar de un Marqués de Vizhoja en más de 15 países.

Enoturismo.

Bodegas Marqués de Vizhoja lleva más de cinco décadas trabajando para dar a conocer su vino blanco por todo el mundo. Uno de sus principales objetivos es “que no quede lugar en el mundo en el que no se pueda tomar un Marqués de Vizhoja”. Tras tanto tiempo en el sector, son muchas las experiencias adquiridas que acaban por hacer de la cultura del vino un modo de vida. Para que el consumidor pueda conocer de primera mano por qué su vino tiene un carácter tan especial y por qué, a pesar de su volumen de ventas, se sigue considerando una empresa familiar, Bodegas Marqués de Vizhoja ha decidido abrir sus puertas al público. Con una renovada oferta enoturística que permite disfrutar del mejor vino blanco acompañado de tradición, patrimonio y naturaleza, el goce para todos los sentidos está servido.

Menciones y sellos.

A lo largo de su trayectoria esta bodega ha ganado diversos galardones, entre ellos:
- Premio de Hostelería y Turismo de Galicia, a Mariano Peláez.
- Distinción otorgada a Señor da Folla Verde por la Asociación de Sumilleres de Gallaecia.
- Vino Delicioso del año 2004 con Señor da Folla Verde.
Vino blanco Marqués de Vizhoja, sin denominación de origen, cuenta con varias menciones y sellos tales como:
- Certificado por V-Label con el sello vegano.
- Distinguido con 4 estrellas y 87 puntos en Guía Peñín (cosecha 2018, Guía Peñín 2020)
- Medalla plata en Best Of Spain Wine Challenge Irlanda 2019 (cosecha 2018).
- Medalla oro en el International Awards Virtus 2020 (cosecha 2019) entre otros.

Opzioni
Contatto
Cassa
Tornare all'inizio
Categorie